Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Exempleados hospital Barahona incendian neumáticos por salida de su director

Exempleados hospital Barahona incendian neumáticos por salida de su director
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, POLO, Barahona.- El hospital público de Barahona fue este lunes, escenario de protestas con neumáticos encendidos en rechazo a la salida del director Freddy Alba, quien será sustituido por la doctora Francia Paniagua.

De acuerdo con una fuente creíble, los manifestantes son exempleados de Salud Pública y seguidores del director Alba, los cuales causaron irritación a numerosos pacientes que asistieron este lunes a consultas, tras incendiar neumáticos en la puerta principal del centro.

Dijo que la dirección de este plantel médico fue puesta bajo concurso, del cual salió triunfante la doctora Paniagua; sin embargo, el actual director se resiste a abandonar la dirección; incitando alegadamente a las agitaciones violentas.

La situación afectó los servicios de consultas y de emergencia por los manifestantes que fueron apartados de Salud Pública hace un año, tras una auditoria.

Aseguró que el director de Seguro Nacional de la Salud (SNS), Colegio Médico Dominicano (CMD) y el presidente Danilo Medina habrían concertado de que los cargos se iban asignados mediante concursos.

Lamentó que la nueva directora haya ganado el concurso el pasado septiembre y por la oposición de un grupito que controla en actual director no haya asumido sus responsabilidades.

POR OMAR MEDINA

Comenta