Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Exempleada de FEDANORTE es acusada de falsificación de documento y desfalco

Exempleada de FEDANORTE es acusada de falsificación de documento y desfalco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, emitió una orden de arresto contra una exempleada privada acusada de falsificación de documentos y desfalco en contra de la institución para la cual laboraba.

Se trata de la señora Geraldine Castillo quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva de la Federación de Ganaderos del Norte (FEDANORTE), en contra de la cual se emitió la orden de arresto número 01538-2016, en el pasado mes de noviembre, por haber incurrido en un supuesto desfalco y de falsificación de cheques de tres cuentas corrientes de dicha entidad.

Castillo se desempeñaba desde hace unos cinco años como secretaria ejecutiva y según reposa en dicha querella, falsificó la firma de 117 cheques, cuyo desfalco asciende a unos 2 millones 800 mil pesos, por lo que es buscada activamente las autoridades judiciales y policiales de Puerto Plata.

Se precisó que las investigaciones del caso están siendo llevadas por el magistrado Juan Carlos Hernández Castro, procurador fiscal adjunto de la Fiscalía de Puerto Plata.

Geraldine Castillo es acusada de violar los artículos 379 y 386 del Código Penal Dominicano y de ser hallada culpable pudiera enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión por tratarse de un robo agravado en su condición de empleada de la entidad contra la cual dichos directivos habían depositado plena confianza, lo que facilitó la ocurrencia de los hechos que se le imputan en la presente querella.

Por Antonio Heredia

Comenta