Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Exdirigentes del PLD proponen a Jaime Vargas liderar coalición opositora en Estados Unidos

Exdirigentes del PLD proponen a Jaime Vargas liderar coalición opositora en Estados Unidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos del Frente de Taxistas que renunciaron a ese partido, propusieron al empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel, liderar una coalición opositora para trabajar junto a La Fuerza del Pueblo (LFP).

Los ex peledeístas se reunieron con Vargas en las oficinas del empresario en el Alto Manhattan el jueves en la tarde, en la que le expusieron la necesidad de contar con la dirección de un líder de amplia trayectoria, servicios comunitarios y no cuestionado, cualidades con las que, según dijeron, cuenta el también activista comunitario y expresidente del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan.

En el encuentro estuvieron el diputado de San Francisco de Macorís, Nelson Comprés, Ernesto Méndez y David Polanco, del Frente de Taxistas, Juan Comprés y Víctor Comprés, quienes coincidieron en señalar que están listos para trabajar junto a Vargas en la coalición que se formaría próximamente.

Vargas explicó que en la visita de los dirigentes renunciantes se discutieron las estrategias a seguir para continuar trabajando por el triunfo del expresidente Leonel Fernández, LFP y las organizaciones que integran la coalición nacional opositora, entre las que figura el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones congresuales de mayo 2020.

“En este importante encuentro, aterrizamos en que lo más importante es fortalecer la estructura de LFP para coronarnos como ganadores de las elecciones congresuales y presidenciales en mayo de 2020, impulsando y apoyando con todos los recursos al compañero Leonel”, expresó Vargas.

Dijo que hace falta un gran núcleo de trabajo en los Estados Unidos para garantizar que todos los hombres y mujeres dominicanos que apoyamos a Leonel, podamos unirnos en una sola fuerza que es la LFP.

Por su parte, el diputado describió el encuentro con Vargas como muy fraterno, diciendo que es también una leyenda al igual que su padre, fundador del PLD en Nueva York y cuya seccional lleva su nombre.

“Interactuamos sobre los objetivos, porque tenemos un gran reto con la nueva fuerza política que es la LFP, encabezada por el compañero Leonel Fernández, porque estamos en una dualidad de que estamos obligados a fortalecer a la Fuerza del Pueblo, que nació con el PTD como plataforma”, añadió Comprés.

Señaló que también se estructurarán los comandos de campaña, para enfrentar las elecciones de febrero y mayo, en las que de seguro, jugarán un papel airoso.

“Para ello, contamos con la estrategia y la personalidad política más importante que tiene el país en este momento, que es Leonel, que cuenta con la cosmovisión interna y el arraigo para poder echar el país hacia adelante”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta