Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Exdirector Inapa: «No tengo problemas con Odebrecht»

Exdirector Inapa: «No tengo problemas con Odebrecht»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Contrario a los cuatro funcionarios ya interrogados por el procurador general de la República, el exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, llegó este martes al despacho de Jean Alain Rodríguez a “escucharlo a él, porque yo no tengo absolutamente ningún tipo de problemas”.

El también exsenador se convierte en el quinto ciudadano que fue requerido por el procurador para que suministre informes de su posible vínculos con Odebrecht, durante el tiempo que ocupó su cargo como incumbente del Inapa.

A su llegada, dijo a los periodistas que en su calidad de director de Inapa, en ese entonces se llamó a licitación internacional a compañías interesadas en la construcción del acueducto del Noroeste del país, el cual fue construido con el apoyo del consorcio Odebrecht- Andrade y Gutiérrez-Odebrecht: “Andrade puso el dinero y Odebrecht el tecnicismo”, dijo.

Relato: “Estamos convencidos de que esto se hizo de la mejor manera posible, ahí hubo un consorcio fruto de un llamado internacional que se hizo a compañías interesadas en construir el acueducto de la línea noroeste, donde la mejor evaluación la obtuvo Odebrecht y como Andrade y Gutiérrez tenía el dinero, se usó ese dinero y el tecnicismo de Odebrecht se construyó el acueducto de la Línea Noroeste”, dijo.

En ese orden, señaló que el primer contrato se firmó en el 1999, en el gobierno de Leonel Fernández y “nosotros cuando llegamos le dimos seguimiento, pero el costo del proyecto era de 161 millones de dólares, cuando entramos y de 161 millones de dólares cuando salimos, lo dejamos en un 80% y no sé qué pasó con el otro 20%”, claro está, luego de aprobada la licitación internacional, recalcó.

El ingeniero Roberto Rodríguez, dijo desconocer las causas por las cuales no se terminó.

Al ser consultado sobre la participación de Ángel Rondón como intermediario, aseveró “ustedes se van a enterar, cuando hablemos con el procurador yo les voy a dar respuestas”, expresó.

Rodríguez es la quinta persona interrogada como parte de las investigaciones que adelanta la PGR en torno al caso del presunto pago de 92 millones de dólares en sobornos que habría hecho Odebrecht a funcionarios dominicanos para la adjudicación de obras de infraestructura.

Por Lilliam Mateo

Comenta