Exdirector de PN dice se va con la satisfacción del deber cumplido; llama a apoyar a su sucesor

Por El Nuevo Diario lunes 18 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El mayor general Edward Sánchez González dijo este lunes que sale de la dirección de la Policía Nacional con la satisfacción del deber cumplido y llamó a la sociedad a respaldar la reforma policial, un proceso que calificó de indetenible e impostergable, además de que apoyen a su sucesor.

Al pronunciar unas palabras en el proceso de traspaso de mando a Eduardo Alberto Then, el saliente director de la Policía expresó su agradecimiento a todos los sectores por el apoyo que recibió durante su gestión de un año y dos meses.

“Agradezco infinitamente al señor presidente Luis Abinader la confianza que depositó en mi al designarme como director de la Policía Nacional y poner en mis manos el inicio de una verdadera reforma en nuestra institución, un proceso que ya es indetenible e impostergable”, indicó.

Dijo que este lunes cerraba un nuevo ciclo en su carrera policial, tras haber sido el oficial general más joven en asumir la dirección de la Policía Nacional.

Asimismo, enfatizó su reconocimiento y gratitud “a cada uno de esos hombres y mujeres que el cumplimiento de su deber, dejaron sola a sus familias por más de 365 días con el único objetivo de salvar vidas y proteger propiedades”.

También agradeció el apoyo de los medios comunicaciones, a quienes describió como “esos críticos vigilantes de la sociedad”.