Exdirector de Medio Ambiente en La Vega denuncia campaña de descrédito en su contra

Por Winston Hernández miércoles 27 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – El exdirector de Medio Ambiente en provincia La Vega, Marino Valdez, negó ayer que haya cometido actos de irregularidades durante el tiempo que ocupó dicha posición al tiempo de afirmar que existe una campaña de descredito en su contra.

En ese sentido, dijo que fue suspendido del cargo porque dio un permiso dentro de lo que le faculta la ley.

Durante una rueda de prensa en su residencia, Valdez recordó que el Ministerio de Medio Ambiente tiene cuatro categorías de permiso, que son A, B, C y D, siendo la última la correspondiente a las provincias.

Sostuvo que lo único que hizo fue cederle un permiso a un señor que solo identificó como Heriberto, para la nivelación de un terreno.

Dijo que tan pronto asumió posesión del cargo se aprendió la ley para saber cómo manejarse a la hora de tomar cualquier decisión.

“He sido víctima de ataques feroces porque sectores que han querido involucrarme en cosas que nunca he cometido y me están acusando. Pero la verdad siempre brillará”, manifestó Valdez.

En ese sentido dijo que existe una campaña de descrédito en su contra desde que fue suspendido de su cargo.

Valdez acusó a sectores a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ser los artífices de su salida de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, ya que desde su llega al cargo inició a trabajar en beneficio de la provincia.

Valdez dijo que dirigentes de su propio partido le llamaban cuando detenía a infractores de la Ley 64-00, “esos que me llamaban son quienes pidieron que se me sacara del cargo, ya que soy incorruptible”.

Valdez se dejó acompañar de su esposa, María del Carmen Gil, su hija Noelia Valdez, el regidor Amado Gómez, y el presidente de la Sala Capitular de dicha jurisdicción, el regidor José Luis Abreu.