Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Exdirector de FBI cancela asistencia a un acto en Los Ángeles tras su despido

Exdirector de FBI cancela asistencia a un acto en Los Ángeles tras su despido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ANGELES, (EE.UU.), 9 may (EFE).- El hasta ahora director del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey canceló hoy una intervención que tenía prevista en un acto en Los Ángeles, pocas horas después de conocer que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo había despedido, informó hoy Los Ángeles Times.

Este diario citó a una fuente del FBI que aseguró que el despido tomó a Comey "por sorpresa" y "desprevenido".

Comey estaba anunciado como orador en un evento de reclutamiento de personal organizado hoy por el FBI en la sede del Sindicato de Directores de Hollywood en Los Ángeles (DGA, por sus siglas en inglés), pero a última hora canceló su asistencia a este acto tras su inesperado despido.

Según la descripción publicada en internet, el evento estaba diseñado para que las personas interesadas en trabajar para el FBI pudieran charlar y aclarar dudas con agentes y diferentes responsables del Buró.

Trump decidió prescindir de Comey, siguiendo el consejo del Departamento de Justicia, al concluir que "no es capaz de liderar eficazmente el Buró", de acuerdo con el comunicado divulgado por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"El FBI es una de nuestras instituciones más estimadas y respetadas de nuestra nación y hoy marca un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de las fuerzas del orden", afirmó Trump en la nota oficial.

Algunos demócratas, como la excandidata presidencial Hillary Clinton, han culpado a Comey de su derrota en los comicios por volver a elevar dudas sobre su manejo de información clasificada con un servidor de correo electrónico privado a pocos días de la cita electoral del 8 de noviembre.

En su comparecencia ante un comité del Senado de la semana pasada, Comey aseguró sentir "náuseas" al pensar que su investigación a Clinton pudo impactar en el resultado de las elecciones, pero defendió su decisión de reabrir las pesquisas cuando quedaban solo once días para los comicios.

Comenta