Exdiputado Rafael Méndez advierte que municipios de Bahoruco deben estar alertas ante inundación de Galván

Por El Nuevo Diario jueves 8 de octubre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdiputado peledeísta Rafael Méndez advirtió hoy que las recientes inundaciones en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, deben poner en alerta a los demás municipios de la demarcación, ya que hay “una amenaza latente” ante otras posibles inundaciones.

El pasado legislador se refirió a la riada del río Majagual, que afectó a decenas de viviendas aquí, sin que en el poblado haya caído grandes cantidades de lluvias, igual que como había sucedido en otras ocasiones.

Méndez recordó que desde hace muchos años viene advirtiendo sobre la amenaza que representa para las comunidades, los arroyos y ríos ubicados en la parte alta, “por las constantes inundaciones que producen en las poblaciones, los daños a la agricultura y a las fuentes de regadío”.

“He sido tan osado en esto que he llegado a advertir que el día menos esperado podríamos amanecer sepultados por una inundación inesperada”, alertó.

Por último, el excongresista dijo que en varias ocasiones ha llamado la atención sobre esa amenaza, que pende sobre todos todos los municipios, y que hace cuatro años sometió un proyecto de resolución en el que reclamaba de Obras Públicas y a los ayuntamientos coordinar esfuerzos sobre el particular.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar