Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Exdiputado PRD interrogado en PGR Afirma: “Nada que ver con Odebrecht”

Exdiputado PRD interrogado en PGR Afirma: “Nada  que ver con Odebrecht”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, negó ayer tener vinculación alguna con el proceso de aprobación de los contratos de préstamos relacionados con Odebrecht, cuando fue miembro de la Comisión de Finanzas en la Cámara de Diputados.

“En lo absoluto no tengo nada que ver con Odebrecht, todo el mundo me conoce y saben cómo llegué al Congreso y cómo salí”, sostuvo, al tiempo de admitir que en obras de interés para su provincia, como la Presa de Sabana Yegua y en el proyecto Azua II, votó favorablemente, “pero en otros proyectos no voté”.

El ex legislador perredeista fue interrogado ayer por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante el cual dijo “me hicieron preguntas de cosas que no tenía que responder porque no sabía”.

“Fui legislador y miembro de la comisión de Finanzas. Me hicieron una entrevista. No tengo conocimiento alguno de esos temas, pero estoy dispuesto a colaborar para que las cosas lleguen al punto de la realidad”, sostuvo ante periodistas que cubren la fuente judicial

Al preguntarle su relación en torno a los proyectos de Odebrecht que pasaron por el Congreso, respondió que “Nada que ver con cosas extrañas. Lo único que hice fue aportarle grandemente al país. Unos los aprobé, otros no”.

Durante su interrogatorio, dijo que le hicieron preguntas, “de cosas que yo desconozco. En tal virtud, no respondí. Nada que ver con nada de soborno. Tan solo en nuestra gestión hicimos grandes aportes al país”.

“Soy amigo y hermano de Ángel Rondón”

González también fue preguntado sobre su relación con Ángel Rondón, quien admitió haber recibido los 92 millones de dólares de Odebrecht y que al ser interrogado alegó que fueron como pago por sus servicios a la empresa, no para soborno, el legislador expresó que “más que amigo, es mi hermano por más de 20 años. Yo no lo niego. Es un gran empresario que le presta servicio al país. Es mi amigo, hermano” .

Al respecto, el dirigente perredeista sostuvo con énfasis que “es mentira que hubo soborno, porque Ángel Rondón no le dio un centavo a nadie. Es un empresario reconocido. Es un empresario comercial. Rondón dijo: yo me gané mi dinero. No tengo que dárselo a nadie”.

El exlegislador llegó a las 10:30 de la mañana y salió a las 2:30 de la tarde de su interrogatorio, donde dijo que le aclaró que no tuvo vinculación alguna con Odebrecht.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Calificó de imprudentes las declaraciones que ofreció ayer el ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque, a su salida de su interrogatorio en la Procuraduría General, porque González entiende que “no debió hablar de sobrevaluación. No se habla de eso, sino de soborno”.

Según González, Alburquerque utilizó un lenguaje político para perturbar al país, introduciendo un elemento politiquero, por lo que entiende fue imprudente.

Los periodistas le preguntaron que si existió el “hombre del maletín”, durante la aprobación de proyectos relacionados con la Odebrecht y González lo negó, respondiendo que no conoce a ese hombre.

Al respecto, sostuvo que el 80 por ciento de los legisladores cuando abandonan el Congreso lo hacen sin un centavo, “no hay forma de ahorrar. Tu ganas 175 mil pesos, pero cuando llegas al pueblo te esperan cientos de recetas”.

Por Lilliam Mateo

Comenta