Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Exdiputado por Bahoruco dice cantidad maestros reprobados en concurso debe alertar a autoridades

Exdiputado por Bahoruco dice cantidad maestros reprobados en concurso debe alertar a autoridades
Rafael Méndez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA. – Rafael Méndez, exdiputado por la provincia Bahoruco, consideró este viernes que «la alta tasa de profesionales que fueron reprobados en el último concurso de oposición docente, debe poner en alerta a las autoridades educativas y disponer una profunda investigación para establecer dónde es que está fallando la formación de esos profesionales».

Al hablar en nombre de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, entidad que preside, Méndez consideró que esa constante en la reprobación de los concursantes es más que suficiente para llamar la atención a las autoridades educativas tanto la de educación superior como a la de educación pre-universitaria.

“Esa realidad le viene dando en la cara a las autoridades educativas desde hace muchos años, pero parece que nadie se siente aludido para tomar la iniciativa de hacer un diagnóstico para establecer dónde es que está el problema. Se trata de una problemática que viene de viejo”, apuntó.

Méndez recordó que los ministerios de educación superior y el de educación preuniversitaria cuentan con las instancias en sus propias estructuras organizacionales para ver el problema en su profundidad, “por lo que no se entiende porque  no se han atrevido a poner el dedo en la llaga”.

Comenta