Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Exdiputado observa Gobierno «torpedea» discurso conciliador y moderado de la oposición

Exdiputado observa Gobierno «torpedea» discurso conciliador y moderado de la oposición
Méndez avisa de posibles estallidos de ingobernabilidad./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdiputado Rafael Méndez advirtió este jueves que “la cadena de incoherencias, debilidad en la previsión y errores” del Gobierno del presidente Luis Abinader «torpedea el discurso conciliador y moderado de la oposición», que en medio de la crisis social y económica provocada por la pandemia del covid, apuesta a la gobernabilidad.

El pasado legislador por la provincia Bahoruco, quien es además miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, consideró que «la precaria condición económica en la que se ve sumida la población, sobre todo la de más bajos ingresos», se está traduciendo en «niveles altos de desesperación, debido al exponencial alto costo de la canasta básica».

“Y lo más grave aún, es que la gente no percibe que en el corto plazo lo que alcanzan a ver en un panorama sombrío, en medio de un derrotero que no les permite alcanza a ver una luz que al final del túnel que le dé alguna esperanza de que sus deterioradas condiciones de vida podrían mejorar en el corto o mediano plazo”, subrayó.

Méndez percibe un «latente grito generalizado» y crere que el Gobierno debe escucharlo y atenderlo, pues «de lo contrario, en el corto o mediano plazo, el país podría verse envuelto en una precaria situación social de ingobernabilidad, que no favorece a nadie en este país, vale decir, ni al oficialismo ni a la oposición».

Expresó que hay una precaria condición económica que está sumiendo a los más pobres a niveles altos de desesperación, “debido al exponencial alto costo de la canasta básica”.-

 

Comenta