Exdiputado Manuel Jiménez afirma DM y LF compiten en maldad

Por El Nuevo Diario Martes 14 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exdiputado Manuel Jiménez afirmó este martes que el presidente Danilo Medina y ex presidente Leonel Fernández, compiten en la maldad, porque ambos le han hecho un daño al sistema democrático.“Decir cuál es el peor en este momento es difícil, por el daño que le han hecho ambos a la democracia”, subrayó ex candidato alcalde por el municipio de Santo Domingo Este.

Jiménez sostuvo que el Gobierno de Danilo Median se ha convertido en una dictadura.

Añadió que el Mandatario controla los tres poderes del Estado y además controla la prensa, tras indicar que el año pasado el Gobierno gastó 9 mil millones de pesos en publicidad, con el objetivo de distorsionar la realidad y de crear la percepción de que todo anda bien en el país.

Entiende que a los partidos de oposición le corresponde desmontar las mentiras que se hablan todos los días desde las cinco de la mañana en este país y que a su juicio todas son pagadas.

Indicó que la reelección de Danilo Medina ha sido el peor desastre político que ha ocurrido en la República Dominicana.

Dijo que la tarea de los dominicanos está planteada, que es restaurar la democracia en el país.

A su juicio, la democracia colapsó porque los poderes del Estado no funcionan.

“No funciona el Congreso, la Justicia y prácticamente esto se derrumbado, se sostienen porque el que los ha derrumbado está en el poder, y hace malabares y miente todos los días para ver hasta dónde puede aguantar. La enfermedad es grave y no tendrá otro fin que el colapso total”, adujo Jiménez al ser entrevistado en el periódico digital Tv de El Nuevo Diario, por su jefe de redacción y presentador Samuel Guzmán y Jaime Rincón.

Cree que una manifestación propia de la dictadura es que la hermana del Presidente, dirigija la Cámara Diputados y que su compadre sea el presidente del Senado.

Danilo Medina implicado en el caso de Odebrecht

Por otro lado, Manuel Jiménez dijo que el presidente Danilo Medina está implicado en el caso de Odebrecht.

“Cuando se trata de corrupción en las leyes de República Dominicana hay una excepción”, sostuvo, al tiempo que explicó que las pruebas tienen que ser aportadas por el denunciante.

En cambio, agregó que cuando se trata de corrupción administrativa, el funcionario tendrá que demostrar su inocencia, cuando se le imputa de un hecho de corrupción.

Gestión alcalde Alfredo Martínez

En cuanto a la gestión del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), el ex legislador dijo que ha sido la peor valorada en todo el país.

Expresó que la misma se ha caracterizada por un regidor muerto, un escándalo de corrupción por la auto-compra de un terreno para un cementerio.

También la venta de la calle Olegario Álvarez a la empresa Molinos del Ozama, única vía que conduce a la Ermita del Rosario, la primera construida en América, entre otras.

POR RAMÓN RAMOS