Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Exdiputado expresa posición sobre destitución director Regional de Educación en La Vega

Exdiputado expresa posición sobre destitución director Regional de Educación en La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elpidio Infante, expresó este viernes su posición sobre la destitución del director de la Regional de Educación en La Vega, Asliny Brito. 

En lugar de Brito Gómez, fue designada Luz del Alba Luciano. Sin embargo, la decisión ha causado crítica, debido a que tanto el director saliente como otros que son distritales, llegaron a dichos puestos por concurso.  

“Tenemos muchas personas en el área con capacidad para manejar la regional, pero Luz del Alba es la que hoy hemos elegido para que se encargue de la regional y otros profesores los distritos educativos”, indicó Infante.  

Al ser preguntado sobre si el ministro cambiaría las leyes que respaldan a los directores regionales y distritales, Infante indicó que “lo que se necesita entender es que se necesita un director con la capacidad y preparación en el área de educación, por eso hoy la comisión eligió a Luz del Alba”.  

Los opositores a la decisión han manifestado que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que respetaría a dichos directores y que completarían su etapa, la cual culmina en 2023. 

Comenta