Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Exdiputado dice primarias abiertas se aprobarán “pasito a pasito”

Exdiputado dice primarias abiertas se aprobarán “pasito a pasito”
El exdiputado Luisín Jiménez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdiputado Luisín Jiménez estableció este martes que “pasito a pasito, suave suavecito” esta semana el Congreso Nacional aprobará las primarias abiertas en las elecciones internas de las organizaciones políticas.

En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, el exdiputado del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en el periodo 2010-2016, señaló que las primarias abiertas serán aprobadas esta semana en el Senado y luego pasaría a la Cámara de Diputados.

“Pasito a pasito suave suavecito esta semana el Senado aprobará la Primarias Abiertas. Luego irá a la Cámara de Diputados donde pasito a pasito suave suavecito ustedes saben lo que sucederá”, publicó el exdiputado a través de la popular red social.

El tema de la realización de las primarias abiertas o cerradas en los comicios internos de las organizaciones políticas ha sido uno de los puntos de mayor debate del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El tema ha causado división entre los líderes de las dos principales organizaciones políticas del país.

Tanto en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) han salido a flote las diferencias por el tema de las primarias.

En el PLD el presidente Danilo Medina y sus seguidores propugnan por que sea aprobada la Ley de Partidos con uno de sus artículos que establezca que las organizaciones deban realizar sus elecciones internas de manera abierta, utilizando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE); mientras que los seguidores del expresidente Leonel Fernández enarbolan que las primarias deben hacerse de manera cerrada con un registro de militancia interno.

En tanto que en el PRM el expresidente Hipólito Mejía coincide con la propuesta de Danilo Medina, mitras que Luis Abinader es abanderado de la de la posición de Leonel Fernández y su equipo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta