Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Exdictador argentino Bignone suma condena perpetua por delitos lesa humanidad

<P>Exdictador argentino Bignone suma condena perpetua por delitos lesa humanidad</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), sumó una nueva condena a prisión perpetua, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos contra conscriptos que realizaban el servicio militar obligatorio, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de la localidad bonaerense de San Martín, encargado del expediente, dictó también prisión perpetua para los exmilitares Santiago Omar Riveros y Mario Rubén Domínguez.

Junto a ellos recibieron penas de entre tres y 15 años de cárcel otros cuatro acusados -Carlos Eduardo José Somoza (15 años de prisión), Hugo Miguel Castagno Monge (11 años), Jorge Teodoro Alvarado (3 años) y Alberto Federico Torres (5 años)-, según especifica el dictamen, emitido este miércoles por el tribunal.

La causa investiga crímenes ocurridos entre 1976 y 1977, en plena dictadura militar (1976-1983), contra jóvenes que realizaban el servicio militar obligatorio en el Colegio Militar de la Nación, en la provincia de Buenos Aires.

Los jueces fijaron para el próximo 16 de mayo la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia, detalló el Centro de Información Judicial (CIJ).

Bignone, de 89 años, fue presidente de facto entre 1982 y 1983, año del retorno a la democracia.

Contra el exmilitar pesan ya varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Robo de bebés, torturas y privaciones ilegales de la libertad y asociación ilícita en el marco del Plan Cóndor son algunos de los delitos que figuran en su historial.

Comenta