Excónsul presenta aspiraciones como candidato a diputado de ultramar por el PLD en Europa

Por El Nuevo Diario viernes 28 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Islas Canarias en España, Bienvenido Tolentino presentó sus aspiraciones como candidato a diputado de ultramar en Europa.

El excónsul y peledeista de larga data aseguró que cuenta con un programa de iniciativas para fomentar la integración de los dominicanos en el exterior.

«Conozco muy bien las  vicisitudes que tienen que atravesar los dominicanos y dominicanas  al momento de migrar y el difícil proceso de integración. Quiero que me permitan trabajar en favor de nuestra gente en Europa, desde la Cámara de Diputados», dijo.

Agregó «Me presentó a la consideración de mi partido y los dominicanos y dominicanas  en Europa, con el fin de ser el próximo candidato a diputado de ultramar por el PLD».

Tolentino se destaca por ser un Peledeista de amplia trayectoria, inició en un círculo de estudio en el intermedio Evangelina Rodríguez de su natal San Pedro de Macorís, llegando a ser Presidente de la Juventud Peledeista en dicha Provincia.

Este ha ocupado varías posiciones en el Estado, principalmente en el servicio exterior, siendo la más reciente la de Cónsul General en las Islas Canarias. En dicha posición recibió el reconocimiento de varios medios de comunicación y dominicanos de la diáspora como el cónsul con mejor desempeño, siendo bautizado como El Cónsul de la Solidaridad. Su primera decisión al asumir sus funciones fue la de donar su primer salario, en apoyo a nuestros hermanos dominicanos en momentos difíciles de crisis sanitaria generada por el COVID 19.

Además, logró modernizar la sede consular dotándola de nuevos equipos a través de lo cuales se logró la eficientización de los servicios; fortaleció las alianzas a través de una serie de acuerdos interinstitucionales, uno de ellos con la Universidad UAPA para lograr que dominicanos residentes en Europa tuviesen acceso a cursar carreras universitarias de manera virtual.

Otra de sus acciones como ex-cónsul general, fue la de conseguir la reunificación con sus familiares en República Dominicana de un niño que se encontraba en un albergue en la isla de Gran Canaria.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar