Excónsul Luis Eludis Pérez lanza precandidatura a diputado

Por El Nuevo Diario viernes 24 de mayo, 2019

Por Jhonny Trinidad

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El excónsul de República Dominicana en Nueva York Luis Eludis Pérez lanzó su precandidatura a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un acto en el que se comprometió a luchar por los intereses de sus compatriotas que residen en el exterior, principalmente en la circunscripción electoral número uno, que incluye a Estados Unidos y Canadá.

Destacó que “los dominicanos en el extranjero enviamos a nuestro país casi 7 mil millones de dólares en divisas. Aportamos más que las zonas francas, y en cambio, solo recibimos discriminación e impuestos criminales, como son los gravámenes aplicados a los pasajes aéreos, el pago de 10 dólares cada vez que viajamos, por considerarnos extranjeros en nuestra propia tierra, y la reducción del tiempo que debe tener un vehículo para ser importado a la República Dominicana, que antes era de 7 años”.

“Ya es hora de que los dominicanos que residen fuera tengan a alguien que los defienda, pues la idea del doctor José Francisco Peña Gómez cuando propuso la elección de diputados en el exterior fue para que velaran en el Congreso por nuestros intereses, tarea que no ha sido cumplida por los incumbentes actuales. Yo me propongo cambiar eso de manera radical”, expresó.

El evento fue realizado en el “Seaman Casandra Hall”, ubicado en la Décima Avenida, del Alto Manhattan.

La mesa directiva estuvo integrada por José Osiris de León, Isaías Bulus, en representación de Rhode Island; Ricardo López, por Nueva Jersey; Arturo Rojas, dePensilvania, y Francia Vargas, de Nueva York, quien habló en representación de las mujeres de la mencionada circunscripción.

Asistieron Víctor Sepúlveda, Manuel Durán y su esposa Clara Durán, Teófilo Javier, Pedro Julio Escorborg, José Peralta Plasencia, Arturo Rojas, José Fortuna, Luis Victoria y Zoila del Rosario, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar