Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Excónsul dominicano en Nueva York respalda elecciones en el exterior

Excónsul dominicano en Nueva York respalda elecciones en el exterior
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un excónsul y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró este martes a favor de que se realicen elecciones en el exterior y apoya la posición del congresista Adriano Espaillat, en el sentido de que se vote en el exterior el día 5 de julio del 2020.

Francisco Fernández aseguró que una de las más importantes de las reivindicaciones del dominicano que residen en playas extranjeras, es que pueda votar en el exterior.

Recordó que él dirigió la campaña de su organización de las primeras elecciones celebradas en Nueva York en el año 2004 donde el PLD salió triunfador con casi un 75 por ciento de los votos.

Dijo también que otras de las reivindicaciones es que existan diputados del exterior ante el Congreso dominicano en representación de la diáspora y que los hijos de dominicanos nacidos en el exterior sean constitucionalmente dominicanos y se pueda tener doble ciudadanía.
Fernández aseveró que en el PLD está de acuerdo con los esfuerzos que está haciendo el congresista Adriano Espaillat y los demás oficiales electos de los diferentes Estados de la Unión, a favor de la celebración de elecciones presidenciales y congresuales en el exterior.

Recordó los esfuerzos y activismos políticos realizados por activistas comunitarios en favor de la aprobación del voto dominicano en el exterior, personalidades como Normandía Maldonado, Nelson Peña, Máximo Padilla, doctor Rafael A. Lantigua, José Fernández, Manuel Ramírez, Luis Eludís Pérez, y otros tantos dirigentes políticos, miembros del Comité Permanente de los Partidos Políticos en Nueva York, el PLD, PRD y el PRSC, entre otros.

La Fuerza del Pueblo es un partido bisagra

El dirigente del PLD calificó a la Fuerza del Pueblo un partido bisagra en estas elecciones, ya que el objetivo del exmandatario Leonel Fernández es ir aliada en esta elecciones a un partido mayoritario para desplazar del tercer lugar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para romper el bipartidismo entre el PLD y el PRM y establecer el tripartidismo para las elecciones generales del 2024.

Pienso que si el ex presidente Leonel Fernández conforma una alianza políticamente inteligente ahora podría lograr ese objetivo si se parte de que la base política que sustenta a La Fuerza del Pueblo es mayoritariamente peledeísta.

Consideró que lo correcto es que el expresidente está establezca una alianza con el PLD, porque de lo contario la Fuerza del Pueblo se quedaría como una organización minoritaria.

Por Víctor Gómez

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta