Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Exconstitucionalistas piden a Percival Peña pedir perdón al país por las acciones de su hijo

Exconstitucionalistas piden a Percival Peña pedir perdón al país por las acciones de su hijo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Fundación de Militares Constitucionalistas, pidieron este martes al general retirado Rafael Percival Peña pedir perdón al país por la malas acciones de su hijo John Percival Matos.

En una rueda de prensa, los exmilitares constitucionalistas manifestaron que Percival Peña debe reflexionar y cambiar su posición.

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, dijo que a su entender el general Percival Peña no quiso colaborar con la entrega de su hijo.

Estableció que si las autoridades tenían las grabaciones del general Percival Peña comunicándose con su hijo, debieron llamarle y ponerlo al tanto para que este procediera a entregar a su vástago.

“La sociedad necesitaba respuesta”, externó Fortunato al momento de puntualizar que desde el punto de vista de la sicología social la acción de las autoridades al matar a Percival Matos fue correcta, aunque desde el punto de vista jurídico no.

Estableció que bajo ninguna circunstancias las acciones de Percival Matos deben verse como revolucionarias. El mismo indicó que fueron acciones vandálicas lo que John Percival desarrolló en el país.

Se recuerda que en el día de ayer en una visita al Palacio Nacional, donde acudió a depositar una carta al presidente de la República Danilo Medina, el general Percival Peña expreso que “si John era el jefe de esos jóvenes rebeldes que pretendían desestabilizar el gobierno según el Jefe de la Policía entonces (Su hijo John y banda) eran revolucionarios no eran delincuentes. Ellos no se tapaban el rostro y ellos (Policía) no decodificaron eso, el delincuente se tapa el rostro y no entran a una situación de esa naturaleza”.

Por Ramón Raposo
Foto y video Daniel Duverge

Comenta