Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Excongresista Rangel archirival en tres campañas apoyará reelección de Espaillat

Excongresista Rangel archirival en tres campañas apoyará reelección de Espaillat
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, recibirá un sólido respaldo a su reelección de su antecesor Charles Rangel, quien fue su archirrival durante tres campañas. (Fotos Miguel Cruz Tejada)
Compartir:

NUEVA YORK._ El ex congresista afroamericano Charles Rangel, quien por más de cuatro décadas representó el distrito 13 en la Cámara de Representantes y se enfrentó con  todo lo que tenía a mano en  tres fieras campañas, matizadas por jornadas de difamación y diatribas contra el dominicano Adriano Espaillat, quien lo venció en la tercera, apoyará el nativo de Santiago en la República Dominicana, que de ser un inmigrante ilegal, se encumbró con el apoyo del voto popular a la cima legislativa de Estados Unidos.

El respaldo de Rangel, otrora el invencible gurú de la política en el referido distrito, líder supremos de los afroamericanos en Harlem y jefe del Comité de Asignaciones de Fondos de la cámara, será proclamado junto a numerosos oficiales electos y activistas comunitarios de Harlem, el Alto Manhattan y el Bronx, este domingo 6 de mayo, en un acto a celebrarse en el restaurante El Nuevo Caridad de la calle 116 y la Segunda Avenida en Harlem, a las 2:30 de la tarde.

Las frontales e históricas batallas electorales entre el antiguo experto congresista afroamericano y el novato dominicano, que acariciaba el sueño desde que llegó niño a Nueva York desde Santiago, produjeron el despertar de la comunidad dominicana, después que una parte de la diáspora inclinara su voto en favor de Rangel y retrasara el ascenso de Espaillat al congreso en Washington DC.

Uno de los argumentos contra Espaillat en las contiendas, era el de que no tenía ninguna experiencia legislativa a nivel federal y que iba ser poco lo que haría.

Pero desde que se juramentó, el trabajo de Espaillat ha sido tan certero y eficaz, que convenció hasta su anterior archirrival, quien ahora tiene que moverse ayudado por un caminador (Walker) y un bastón, debido a complicaciones de salud y su casi centenaria edad.

Rangel, se motivó a alabar a Espaillat a comienzos de año, cuando el congresista dominicano presentó su reporte del año en el evento sobre el estado del distrito en el Alto Manhattan.

Acompañado por su esposa, Rangel llegó al pódium, habló reconoció el trabajo exitoso su predecesor y le dio un caluroso abrazo, sellando una nueva época de relaciones entre ambos.

Relación, que se consolidará este domingo en Harlem y que garantizará a Espaillat, hasta ahora sin contrincantes para las primarias demócratas, el voto afroamericano y el apoyo masivo del liderazgo negro de ese emblemático vecindario.

A la actividad han sido invitados líderes políticos y comunitarios de los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta