Exconcejala Sabina Matos se juramenta como primera vicegobernadora dominicana en EEUU

Por Miguel Cruz Tejada lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._  Sabina Matos, exconcejala en Providence (Rhode Island)  se juramentó ayer domingo en un acto público como la primera vicegobernadora dominicana en los Estados Unidos, prometiendo luchar por un sueño americano justo para todos.

Matos, quien emigró pequeña  a Estados Unidos, se juramentó en un acto público aunque ya había tomado posesión del cargo en una ceremonia privada debido a los protocolos de la pandemia.

Su discurso se basó narrando su experiencia como inmigrante con orgullo.

Dijo que fue una odisea que comenzó en la República Dominicana, llegando primero a Queens en Nueva York en 1994 y continuó en la sección Olneyville de Providence, donde ella y su familia pronto se establecieron como recién llegados.

El gobernador Dan McKee la eligió entre más de 80 postulantes para ocupar el puesto que dejó vacante cuando Gina Raimondo se convirtió en secretaria de Comercio de Estados Unidos.

“La historia de mi familia, y la historia de muchos de ustedes en la audiencia de hoy, es la historia estadounidense”, dijo Matos, de 47 años.

“Son familias que buscan mejores oportunidades y una nueva vida en el mejor país del mundo”. Matos ganó un escaño como concejala  en el ayuntamiento en 2010.

Dijo que sus responsabilidades como funcionaria pública en 2021 implican asegurarse de que los trabajadores puedan permitirse vivir en el estado y que todos tengan una oportunidad justa de lograr su sueño americano, sin importar el color de su piel o el país de su nacimiento.

“Creo firmemente que todos merecen ganar un salario justo y digno y poner comida en sus mesas. Comparto el compromiso del gobernador de recibir tiros en armas y reabrir negocios”, añadió.

Matos se convirtió en  la funcionaria número 70 para ocupar el cargo en el estado de Rhode Island prometiendo facilitar el trabajo, la vida, los negocios y la educación.

Más de 100 familiares y amigos asistieron a la ceremonia al aire libre.

La hija de 11 años de Matos, Annemarie Ward, hizo el juramento a la bandera en la ceremonia del mediodía, a la que asistieron tanto los senadores de Rhode Island como congresistas  en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El gobernador calificó a Matos como una solucionadora de problemas que se lanzará directamente a cualquier situación para ofrecer soluciones.

Cuando cada uno de los oradores del evento se dirigió a la audiencia, un hombre trató de enfrentarse a ellos.

Se paró cerca del escenario frente al capitolio de Rhode Island, gritando en voz alta e irrespetuosamente insultos a los asistentes, incluida Matos y a los líderes religiosos que evocaban oraciones.

“Estás loco”, le dijo Matos al revoltoso  aunque agregó que en Estados Unidos, todos tienen derecho a tener voz.

Apple Store Google Play
Continuar