Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Excomisario europeo critica las sanciones a Rusia por el caso Skripal

Excomisario europeo critica las sanciones a Rusia por el caso Skripal
El exvicepresidente y excomisario de Industria de la Comisión Europea Günter Verheugen.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.-El exvicepresidente y excomisario de Industria de la Comisión Europea Günter Verheugen criticó las recientes sanciones europeas a Rusia como respuesta al envenenamiento con gas nervioso del exespía ruso Serguéi Skripal.

En una entrevista con el diario alemán «Augsburger Allgemeine», Verheugen, que ocupó la cartera de Industria de Alemania desde 1999 hasta 2010, definió la acusación sin pruebas hacia los rusos y el presidente Vladímir Putin como «una intoxicación del pensamiento».

«Las sanciones deberían fundamentarse por regla general en hechos y no basarse en suposiciones», aseguró Verheugen, que criticó que «nadie debe desear» una situación en la que «ambos bandos se dedican a difamarse mutuamente».

El político socialdemócrata recordó que el excanciller alemán Gerhard Schröder, al que el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, señaló hace poco como «el mayor cabildero de Putin en el mundo», «no es el único que trabaja por una colaboración político energética constructiva» con Rusia.

En su última intervención este mes como ministro de Exteriores en el Foro Ruso-Alemán celebrado en Berlín, el socialdemócrata Sigmar Gabriel calificó la situación tras el envenenamiento como una «mala película de James Bond» y aconsejó a Alemania «no dejarse llevar a una discusión cada vez más estridente», como recogió el diario «Welt».

Otras voces en Alemania, como el experto en Exteriores del partido de Los Verdes, Jürgen Trittin, definió en declaraciones a la Redationsnetzwerk Deutschland (RND) como «imprudente» la respuesta de la Unión Europea y alertó del peligro de acabar en una nueva guerra fría.

Hasta el momento los gobiernos de 21 países occidentales han anunciado la expulsión de 112 diplomáticos rusos -60 de ellos en Estados Unidos- como respuesta al ataque al exespía ruso y su hija.

 

Comenta