Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Excombatiente de Abril del 65 visita Instituto Duartiano de San Juan

Excombatiente de Abril del 65 visita Instituto Duartiano de San Juan
El excoronel y combatiente oriundo de la ciudad de San Juan, se hizo acompañar de una de sus hijas en la visita realizada en el despacho del presidente del Instituto Duartiano de San Juan, el doctor Teodoro Alcántara.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El excoronel y combatiente de la Guerra del 24 de Abril del 1965, Mario Peña Tavera, visitó y se reunió con los miembros del Instituto Duartiano en la filial localizada, en la provincia de San Juan de La Maguana.

Tavera, hizo un breve recuento de su historia como militar y cómo participó en la gesta del 65 formando parte del Movimiento Constitucionalista done acompañó al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

A sus casi 95 años, el excombatiente dijo esperar que el fervor patriótico sea transferido a las presentes y futuras generaciones, para que siempre tengan presente el compromiso de defender la Patria y sus mejores intereses en aras de fortalecer la República Dominicana.

El excoronel y combatiente oriundo de la ciudad de San Juan, se hizo acompañar de una de sus hijas en la visita realizada en las oficinas del presidente del Instituto Duartiano de San Juan, el doctor Teodoro Alcántara.

Finalmente, el doctor Teodoro Alcántara agradeció la visita de Peña Tavera al tiempo que indicó que el nonagenario excombatiente es un digno ejemplo de patriotismo en post de la Soberanía Nacional tras su legado.

Comenta