Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Excelente Proyecto del CND y Naciones Unidas: “Construyendo Familias Fuertes en la R.D.”

COMPARTIR:

La iniciativa formulada ayer por varias instituciones, entre ellas, el Consejo Nacional de Drogas (CND) que en la actualidad está realizando una eficiente labor bajo la dirección del Mayor General, licenciado Rafael Guerrero Peralta, y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, con el apoyo de la Embajada de Los Estados Unidos en su Sección INL, como parte del Proyecto “Contribuyendo Familia Fuerte en la Republica Dominicana”, entre otras, de antemano auguro que va a ser un excelente y exitoso proyecto de alternativas para enfrentar el flagelo de las drogas y la delincuencia en la Republica Dominicana.

Así mismo, cabe destacar, las palabras pronunciadas por el presidente del CND licenciado Guerrero Peralta, durante el acto inaugural, quien sostuvo que “existen evidencias de que la familia representa un fuerte factor de protección contra el consumo de drogas; “la familia actúa positivamente controlando y reduciendo el riesgo; fortaleciendo otras áreas del sistema de vida, como son el deporte y la escuela”, sostuvo.

Estoy plenamente identificado con las declaraciones del Mayor General Guerrero Peralta, por su vasta experiencia en la materia y por su formación profesional al haber sido fundador de la D.N.C.D., mas tarde siendo mejor jefe que ha tenido la Policía Nacional desde su fundación hasta la fecha. También fue Asesor Policial del Presidente de la Republica y Director del Departamento Anti- Fraude de la CDEEEE.

De manera que “aprendiendo a educar de manera eficiente y preventiva a nuestros hijos e hijas, ya que fue así como en mi barrio mi esposa y yo educamos nuestros tres hijos e hijas para hacerlo doctores, sobre todo con el ejemplo de haberlos integrado a la sociedad trabajando contra las drogas y la delincuencia y fundando el Movimiento Cultural y Deportivo Antidrogas, que me honro en presidir hasta la fecha, justamente cuando nació mi primera hija la doctora Natalia Guerrero Santos, en 1978.

¡Claro que se puede!, si ponemos a Dios por delante, nuestra autoridad como padres. Por eso apoyamos las declaraciones tanto del mayor general P.N. y futuro director por segunda vez de la D.N.C.D., Rafael Guerrero Peralta, como las de el licenciado Oliver Inizan, representante Regional Adjunto de la Oficina para Centroamérica y del Caribe de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (cuantos títulos caramba!),quien explico que “los programas de prevención dirigidos a la familia y basados en evidencia científica, han demostrado ser efectivos para disminuir los riesgos del consumo de drogas, las conductas sexuales de prevención de la violencia y la delincuencia, entre otros.

Los técnicos pertenecientes al CND, MINERD, CONANI, Centro de Atención Integral a la Familia, Centro de Atención a Mujeres Embarazadas, fortalecerán su capacitación mediante un programa denominado “Habilidades Parentales”: Aprendiendo a Educar de manera eficiente y preventiva a nuestros hijos e hijas.

Felicitamos a los funcionarios e instituciones encargadas de implementar por primera vez en la R.D. este importante programa que sin lugar a dudas va a resaltar positivamente los valores en la educación familiar de esta y las nuevas generaciones.

 

Comenta

[wordads]