Excandidatos a diputados denuncian fraude electoral en Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario lunes 20 de julio, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo Este.- Excandidatos a diputados de distintos partidos y circunscripciones del municipio Santo Domingo este, acudieron este lunes  a la Junta Electoral de esa demarcación  a exigir la revisión de los votos nulos, así como el reconteo de votos en colegios electorales, bajo el alegato de que los resultados presentan serías irregularidades .

Los denunciantes señalan que el artículo 250 de la mencionada legislación, ordena la revisión de los votos nulos, precisando que  la Junta Electoral de SDE no realizó ese proceso a pesar de que han solicitado formalmente dicho escrutinio.

Asimismo, indican que ante el rechazo de las solicitudes de reconteo de votos de colegios que presentan serios descuadres, dispuesto en el artículo 254 de la Ley Electoral, han elevado un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral.

Agregan  que tras realizar una auditoría a las actas D y D1 se revelan alteraciones, descuadres y tachaduras, por lo que solicitan un examen físico de las boletas y un confrontamiento con las actas.

De igual forma expresaron que han solicitado al TSE  que debido la complejidad de los casos, se conozcan en juicio oral público y contradictorio, y no en cámara de consejo.

En este sentido, exigen a la Junta Central Electoral intervenir la Junta Electoral de SDE, para proceder a auditar el proceso de rectificación de dichas actas, y revisar los 14 mil 731 votos anulados que se registran en el nivel de diputados.

De igual manera, hacen un llamado a los directores nacionales de Elecciones e Informática, Mario Núñez y Johnny Rivera, respectivamente, para que verifiquen las denuncias interpuestas por los excandidatos.

Afirman que llevarán esa lucha hasta las últimas consecuencias, ya que tanto la libertad ciudadana como el sistema democrático en sí, se encuentran en juego por las actitudes irregulares de dichos funcionarios electorales.

Los denuniantes son: Claudio Caamaño Vélez, Delly Féliz y Anny Mambrú por el Partido Revolucionario Moderno; Alexis Disla, Nizara Morine, Norma Molina y el doctor Fredy Jiménez de la Fuerza Del Pueblo; Wanda Rosado, Raymundo De Los Santos y Adanny Milanese, Ferdermido Ferreras, Erminda Decena, Rosmeris Jáquez y Carida Rijos del Partido Revolucionario Dominicano; Leo Calderón del Frente Amplio; Silvana Suero del Partido Reformista Social Cristiano; Julio Decamps del Partido Revolucionario Social Demócrata; y Mario Castillo del Partido Nacional Voluntad Ciudadana se acogen a lo establecido en la Ley Electoral.

Apple Store Google Play
Continuar