Exalumnos del colegio Cristo Rey reconocen a sor Maura Yaniz, primera directora

Por Olmedo Pineda lunes 25 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Consulado General de la República Dominicana en Zúrich, y los exalumnos del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Barahona, tributaron un homenaje de reconocimiento a Sor Maura Yaniz, quien fue la primera directora académica de ese importante centro de educación.

Decenas de exalumnos y profesores asistieron el pasado sábado 23 de Junio del año en curso al acto de reconocimiento tributado a tres monjas que junto al Padre Camilo, Sor Teodora Quintana y Sor Abelina Crespo y otras personas lograron construir uno de los mejores centros de educación en Barahona; donde recibieron educación, disciplina, valores cívicos y morales, cientos de niños, jóvenes y adolescentes, quienes hoy son ejemplo de hombres y mujeres de bien.

 

Sor Maura Yaniz, hizo uso de la palabra y muy emocionada expresó: “Si me excedí pido disculpa a todos por haberlos querido tanto”.

Ana María Vásquez Noboa, también de las primeras profesoras del Colegio Cristo Rey, tuvo que ser asistidas por el cuerpo profesoral afectada por el llanto incesantes y las emoción que produjo el momento cumbre de los reconocimientos a las hermanas religiosas.

Momentos de llantos y calurosos aplausos motivó la profesora Francisca Ramírez (Pirula), cuando hizo uso de la palabra manifestando su agradecimiento a las hermanas religiosas y en especial a Sor Maura Yaniz, primera directora del centro educativo.

El comité organizador del evento lo integran ex alumnos que con su entusiasmo y dedicación le dieron forma a la cristalización de esta actividad se encuentran:

Los hermanos Rafael y Raúl Hernández, Sixto Emilio Santana (Pilo), Tomas Olivero Figuereo, Carlos García, Onésimo Feliz, Luis Felipe Sánchez, Jorge Antonio Mota Nin, Johnny Olivero Figuereo, Ignacio Pérez, Luis Ernesto Cuevas Piña, Freddy Rafael García Fanjul, Nelson Dominici, David Nin, Altagracia Deño Batista, Javier Ruiz (Javielín), Victoria Melo, Fanny Ysabel, R. Antonio Beltre, María Esther Galarza De la Paz (Estelita), Ramón Lazala Batista (Piro), Benancia Matos, Nancy Olmos, José Livent, y los amigos y ex alumnos que promueven la actividad, reproduciéndola en sus páginas sociales.

En el marco de la actividad la sala capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona emitió la Resolución Número 07-2018, declarando Hija adoptiva a las hermanas religiosas Sor Teodora Quintana, Sor Abelina Crespo y a Sor Maura Yaniz.

Reconocen al cónsul general de la República Dominicana en Zurich.
El Ayuntamiento Municipal de Barahona emitió la Resolución número 08-2018 declarando “Hijo Distinguido de Barahona” al cónsul Rafael Hernández, dentro de los actos municipales donde un grupo de ex alumnos del Colegio Cristo Rey de aquí realizaron un emotivo acto de reconocimiento al destacado representante consular dominicano en Zúrich.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar