Exaltan cinco nuevos miembros al Pabellón de los Inmortales del Deporte de Peravia

Por El Nuevo Diario Miércoles 22 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural Perelló sirvió de escenario para la celebración de la cuarta versión de los exaltados al Pabellón de los inmortales del Deporte de la Provincia Peravia que recibió a cinco destacados nuevos miembros.

El doctor Bolívar Ledesma Schowe, presidente de honor de la gala, tuvo a su cargo el acto protocolar que inmortalizó a Bienvenido Peguero Lajara (Propulsor), Vladimir Guerrero (Béisbol), Sócrates Puello Avalo (Taekwondo), Rafael Melenciano (Boxeo) y Tomás del Carmen Arias (Softbol).

El presidente del Comité Permanente y alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy (Chacho), manifestó que es para esta provincia de mucho orgullo reconocer a estas figuras del deporte que han logrado grandes hazañas en los escenarios de competencia, y han tenido una intachable hoja de presentación como ejemplares ciudadanos.

Esta gala que estuvo dedicada a Don Rafael Perelló, representado por su sobrino Manuel Pozo Perelló, quien recibió el reconocimiento y agradeció en nombre de su familia por el gesto.

Asistieron también a la actividad los miembros del Comité, integrado por el profesor Luis Manuel Hernández, vicepresidente; Mario E. Roa, tesorero; Wilson Guerrero, secretario; Ruddy Rafael Díaz y Rafael Soto, vocales. El grupo de trabajo lo integran Gregorio Sierra, Rafael Landestoy, Niurka Herrera y Víctor Manuel Gil.

BULEVAR DE LOS INMORTALES

Los cinco nuevos miembros del Pabellón recibieron sus estrellas en el Bulevar de los Inmortales del Deporte de la Provincia Peravia, las cuales fueron develadas en presencia de familiares y amigos de los galardonados.

El arquitecto Fabio García Molina, quien realizó la adecuación del Bulevar, después de agradecer al ejecutivo municipal por colaborar constantemente con el sector deporte del municipio banilejo, indicó que el concepto del remozamiento se inspiró en los aros olímpicos, lo que dio el toque perfecto a esta obra.