Exalcalde SDN insta gobierno seguir apoyando a la mujer del campo

Por El Nuevo Diario domingo 15 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jesús Féliz consideró que de la única manera en que la mujer puede salir de la marginalidad es mediante la capacitación y el estudio, por lo que aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre de casa año, para instar al gobierno del presidente Danilo Medina a seguir apoyando este sector poblacional como ha venido haciendo.

El exalcalde del municipio Santo Domingo Norte y actual viceministro de Hacienda se refirió al tema al encabezar la graduación de unas 150 mujeres en el Distrito Municipal de La Victoria, actividad celebrada en el multiusos de esa localidad y que contó la asistencia de importantes personalidades, tanto del ámbito público como privado.

Del mismo modo el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comité Central, ponderó las acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina en esa dirección.

“La verdad es que el gobierno del presidente Medina ha estado orientado a fortalecer e integrar a las mujeres, especialmente las de los sectores más vulnerables del país en las estructuras productivas nacionales”, aseguró.

Explicó que el Jefe del Estado en sus cinco años de mandato ha realizado unas siete visitas sorpresas al municipio Santo Domingo Norte en apoyo directo al campo, algo que consideró como muy loable.

“Lo que sugiero es que las autoridades sigan fortaleciendo esa política de formación técnica y apoyo técnico y de financiación económica para que las mujeres del campo y de los sectores marginados salgan de nivel de inequidad social en que han vivido”, expuso Féliz.

Durante la actividad realizada por Asodemur, y en la que se graduaron alrededor de 150 mujeres en diversas áreas del conocimiento, se reconoció a varias personalidades.

Entre estos se encontraban el empresario Ramón Alvarez, presidente de la fundación que lleva su nombre; el licenciado Luis Marte, viceministro Administrativo de la Presidencia y el director de la Junta Municipal de La Victoria, el alcalde Ramón Hernández (Ramoncito), entre otras personalidades.

Asodemur es presidida por la licenciada Elvita Batista, mientras que la señora Danaides Ortiz, esposa de Jesús Féliz es la fundadora de la entidad que durante 15 años ha contribuido a la formación, capacitación y orientación de miles de mujeres campesinas procedentes de las diferentes comunidades del Distrito Municipal de La Victoria.

Además de la graduación de 150 damas este sábado; en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, desarrollado por Asodemur, el pasado viernes se efectuaron sendos tornos de softbol y voleibol femenino, dedicados al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; así como una Eucaristía y una Ofrenda Floral, en la iglesia San Antonio de Padua y en el Parque Central de La Victoria, respectivamente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar