Exalcalde Niño Domínguez y seguidores pasan a respaldar al PRM “por estilo de gobierno de Abinader”   

Por El Nuevo Diario martes 29 de noviembre, 2022

 EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un exalcalde del municipio de Pedro García, regidor 16 años y presidente del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, formalizó esta semana su integración al Partido Revolucionario Moderno, junto a varios equipos de dirigentes políticos y comunitarios.

Roberto -Niño- Domínguez, expresidente del ayuntamiento de Santiago en dos ocasiones, que fuera miembro de la comisión política y secretario de organización del Reformista, justificó su decisión en el estilo de gobierno del presidente Luis Abinader, que dijo está cambiando al país en beneficio del pueblo.

Junto a Domínguez se juramentaron varios profesionales, entre ellos los ingenieros Carlos Peña y Martín Grullón, el arquitecto Eylon Pérez, los abogados Junior Peralta y Lady Tatis, entre otros dirigentes políticos y comunitarios.

Domínguez informó que en su decisión de incorporarse al PRM lo acompañan equipos de dirigentes de Pedro García, Los Quemados, Gurabo, Jacagua, Camboya, Francisco del Rosario Sánchez, Cecara y Los Ciruelitos.

También de Santiago Oeste, Tamboril, Hato del Yaque, La Canela, de Puerto Plata y Yásica que estuvieron presentes en el acto efectuado en el Club de los Choferes de Santiago y en el que participaron Rosa Santos y Andrés Cueto, presidentes provincial y municipal del PRM, y Ulises Rodríguez, quien es de los principales líderes locales y pertenece a la Dirección Ejecutiva del partido de gobierno a nivel nacional y se le menciona como posible candidato perremeísta a alcalde de la Ciudad Corazón.

 

Apoyo a la transparencia y la pulcritud

Domínguez expuso que ha venido colaborando políticamente con el PRM, pero que luego de analizar la forma transparente y honesta en que está gobernando el presidente Abinader decidió junto a sus equipos incorporarse al partido de gobierno.

Rechazó el eslogan propagandístico opositor de que el PRM no sabe gobernar, y lo contrastó con que mal gobierno es haber nombrado dirigentes políticos en la Junta Central Electoral, la Procuraduría General de la Justicia y otras instancias que les aseguraran triunfos electorales inmerecidos e impunidad a los dirigentes que incurrían en acciones ilícitos.

Buen gobierno, como el que hace Abinader, es asegurar la independencia del Ministerio Público y otras cortes, y realizar un gobierno honesto y transparente, así como hacer frente exitosamente a la pandemia de Covid 19, reactivar la economía y el turismo y respaldar a los sectores productivos.

“Esa forma de gobernar ha devuelto la esperanza al pueblo dominicano, convencida de que tiene en el Palacio a un presidente honesto y trabajador a carta cabal”, expuso.

En el acto hablaron también Santos, Cueto y Rodríguez, quienes dieron la bienvenida a los nuevos miembros del PRM y exhortaron a la dirigencia política y a los funcionarios a acogerlos solidariamente.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar