Exalcalde del PRD en Bahoruco también se juramenta en el PRM

Por Ramon A. Medina lunes 20 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, EL PALMAR, BAHORUCO.- El exalcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el distrito municipal de El Palmar, en la provincia Bahoruco,  Andrés Julio Ricardo Pineda (Guevi) fue juramentado este domingo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El dirigente político fue juramentado en un acto en el que estuvo presente la dirigencia provincial en pleno del partido oficialista, así como dirigentes nacionales, congresistas y amigos connotados de “El Cañerito”, como le conocen en el argot político.

Ricardo Pineda, con amplio liderazgo en la zona cañera, había anunciado su renuncia a la militancia y cargo dirigencial del otrora poderoso partido blanco del jacho prendío, en el que lideró el doctor José Francisco Peña Gómez.

El dirigente político dijo que con su paso al oficialista PRM arrastra a todo su equipo político y una indeterminada cantidad de dirigentes que le sigue dentro y fuera del área de entorno a las comunidades de la zona cañera y a lo largo y ancho de la provincia Bahoruco, muchos de los cuales le acompañaron en el acto de juramentación.

En el marco de la actividad, el recién juramentado presentó a una delegación y los presentes una decena de jóvenes seguidores, todos profesionales, que dijo lo siguen, porque entienden a su lado tienen la oportunidad de crecer y fortalecer sus capacidades.

Ricardo Pineda dijo que da el paso, porque entiende que el país debe seguir siendo dirigido por el presidente más democrático, más transparente y más decente que haya podido tener la República Dominicana y lo ha demostrado en lo que lleva gobernando la nación.

“Por eso la gente quiere venir al PRM, y ellos están aprovechando para venir al PRM conmigo, porque ellos también entienden que Luis Abinader está gobernando el país bien y lo continuara gobernando a partir del 2024 y las oportunidades no se pierden” dijo Ricardo, a la vez que llamo a la dirigencia a trabajar unidos para garantizar el fortalecimiento del PRM en la zona cañera.

En la actividad, hablaron varios dirigentes, entre ellos Ángel De La Cruz y Eliferbo Herasme, quienes valoraron las dotes del otrora dirigente perredeista y resaltaron, es el activo que la zona cañera necesitaba para desarrollar la zona cañera.

“Damos la bienvenida a ese indiscutido líder natural de la zona cañera y de la vida política de la República Dominicana, que ha sido ejecutivo en instituciones de carácter nacional y que sabe cabildear el voto arriba y abajo, te recibimos todos tus compañeros, hermanos y amigos de toda la vida, simplemente para que hoy reiniciemos en donde hicimos una pausa de el andar de la mano para que le demos a la República Dominicana, a un presidente que deberá continuar para que el país pase a de verdad, a ser un país en vía de desarrollo”, dijo Ángel de La Cruz.

El dirigente político, fue recibido por principales figuras del Perremeísmo en La Provincia Bahoruco y el país, tales como la Gobernadora Juana Mateo, el Presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Ángel de La Cruz; el Director de la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme y la Senadora Melania Salvador.

También, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, Guillermo Lama, el enlace entre el Poder Ejecutivo y el Senado, Dagoberto Rodríguez Adames, y Erijulia Novas, el Presidente del oficialista partido en el Palmar.

Jorge Pérez Mesa, Menni Cuevas,  presidentes del PRM en Tamayo y Neiba, respectivamente, José David Reyes Mariano y Juan Bolívar Cuevas; así como Rogelio Peña y Luis Enrique Leoncio, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar