Exadministrador de la CDEEE no acude a entrevista con MP; alega fue afectado por un proceso viral

Por El Nuevo Diario jueves 7 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura no se presentó este jueves a la entrevista que tenía agendada con la Inspectoría General del Ministerio Público debido a problemas de salud, según se informó.

Segura, quien estaba citado para las 3:00 de la tarde de este día para responder preguntas sobre el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó mediante su abogado Nassir Rodríguez, una excusa médica alegando que atraviesa un proceso viral.

El Ministerio Público inició los interrogatorios a los ocho implicados en el caso Odebrecht, quienes fueron favorecidos con el archivo definitivo.

Además de Segura, se espera que las autoridades interroguen al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos y Máximo de Óleo.

Aunque su cita era para el pasado miércoles, el exsenador Julio César Valentín también presentó una excusa médica. En torno al caso fue interrogado el 4 de diciembre de 2020, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás.

El archivo definitivo en favor de ocho de los implicados en el caso Odebrecht se produjo un año y tres meses después de que el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emitiera el auto del archivo provisional en favor de los encartados.