Exadministrador Banco Agrícola aboga para que se eliminen importaciones de alimentos 

Por El Nuevo Diario lunes 20 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exadministrador del Banco Agrícola, consideró este lunes urgente eliminar las importaciones innecesarias y en momentos inadecuados que están llevando a la ruina a  las empresas y a la producción agropecuaria nacional.

En un artículo publicado en la multimedia Ojalá y en Vanguardia del Pueblo Digital, Segura Foster considera que se hace necesario que los sectores afectados, organizados, exijan a las autoridades desistir de ese  camino malo que lleva al fracaso y a la ruina.

“Los desaciertos de las autoridades, obligan a alertar de nuevo, el riesgo de que nuestro país pierda la autosuficiencia alimentaria que tanto esfuerzo costó alcanzar y que todos los organismos, nacionales e internacionales, reconocen la conveniencia de mantener”,  opina el experto agropecuario.

Denuncia Carlos Segura Foster lo que ha calificado como  “actuaciones perjudiciales de quienes mandan en las instituciones del sector agropecuario del Gobierno dominicano”, que han eliminado las conquistas logradas por los hombres y mujeres del campo dominicano.

Como ejemplo de desaciertos y daños a empresarios y hombres del campo cita los permisos otorgados  para importar zanahorias, remolachas, papas y cebolla a pocos días de iniciar la recolección, también  el desastre creado con la oferta de pollos en diciembre, principalmente para los días navideños, que generó un efecto contrario al publicitado: escasez de oferta y precios elevados.

“En días recientes productores pequeños y medianos de pollos y huevos, expresaron su temor de  desaparecer en poco tiempo por los desaciertos de quienes mandan” explica Carlos Segura Foster.

En su enfoque el dirigente del PLD y experto en el tema agropecuario citó la fiebre porcina africana generada  por el descuido o indiferencia de las autoridades, por cancelaciones, traslados y falta de pago a los técnicos de las áreas de sanidad animal y vegetal.

Menciona también el arroz, principal cultivo del campo dominicano, que según explica, no escapa a la amenaza derivada de los desaciertos de las autoridades.