Exprofesor asistente dominicano culpable por tráfico de cocaína y miles de píldoras de Oxicodona

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 31 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un exprofesor asistente dominicano de una escuela pública en Lawrence (Massachusetts), identificado como Reynaldo Sánchez de 26 años de edad, se declaró culpable ayer martes en la Corte Federal de Boston por tráfico de cocaína y miles de pastillas de Oxicodona, usadas por los narcos para mezclarlas con drogas.

Mediante un acuerdo con los fiscales, Sánchez, aceptó declararse culpable de intento de posesión con la intención de distribuir Oxicodona y posesión de cocaína  para traficarla.

El juez William G. Young lo sentenciará el 8 de septiembre.

Según los fiscales, en agosto de 2015, agentes federales comenzaron a investigar a Sánchez por su participación en una organización de narcóticos y lavado de dinero que operaba en el área de Boston. Durante la investigación, Sánchez acordó comprar entre 10 a 15 kilogramos de cocaína a $33.000 dólares cada uno a agentes federales encubiertos.

La fiscalía alega que  entre el 29  y el 31 de marzo de 2016, Sánchez procuró comprar lo que creía eran 4.000 pastillas de Oxicodona a  $12 dólares  cada pastilla a un agente encubierto que se hacía pasar por un corredor  de drogas. En el momento de su arresto, Sánchez llevaba $48.000 dólares en efectivo en una mochila y en sus bolsillos.

Los federales allanaron la residencia de Sánchez, y confiscaron aproximadamente 2.2 kilogramos de cocaína.

El cargo de intento de posesión con la intención de distribuir Oxicodona prevé una sentencia máxima de 20 años en la cárcel, libertad supervisada de por  y una multa de hasta $1 millón.

El delito de posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína contempla una condena mínima obligatoria de cinco años y no más de 40 en la cárcel,  libertad condicional de por vida y una multa de $5 millones.

 

Por Miguel Cruz Tejada

 

Apple Store Google Play
Continuar