Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ex primer ministro de Haití alega violación a derechos humanos contra compatriotas en Ciudad Juan Bosch 

Ex primer ministro de Haití alega violación a derechos humanos contra compatriotas en Ciudad Juan Bosch 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, alegó este martes que las autoridades dominicanas han estado cometiendo abuso contra los derechos humanos de los nacionales haitianos en la Ciudad Juan Bosch, del municipio Santo Domingo Este.

Joseph se expresó en su cuenta de Twitter, donde le exhortó a la comunidad internacional observar los supuestos abusos a los derechos humanos cometidos en esa zona contra sus compatriotas.

«La comunidad internacional debe observar de cerca los numerosos casos de abusos contra los derechos humanos de los haitianos en los últimos tiempos en Juan Bosh, República Dominicana. El racismo sistemático y el antihaitianismo en República Dominicana es inaceptable», escribió.

La reacción del ex primer ministro surge luego de que nacionales haitianos ilegales, enfrentaran a pedradas a agentes de la Dirección General de Migración, durante un operativo que realizaban en días anteriores.

Asimismo, este martes Migración realizó otro operativo y ha redoblado la búsqueda de indocumentados en la Ciudad Juan Bosch.

La entidad, además anunció la instalación de una oficina permanente de ese organismo ante el incremento de haitianos indocumentados en la zona.

 

Comenta