Ex presidente del Senado dice detectaron sobrevaluaciones de Odebrecht en su gestión

Por Carlos Luis Baron lunes 27 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- "En mi presidencia no fue aprobado ningún proyecto de esa empresa constructora (Odebrecht)", aseguró el expresidente del Senado, ingeniero Ramón Alburquerque , quien afirmó que tampoco votó por un contrato de la empresa brasileña.

Alburquerque dijo que el proyecto o contrato de préstamos para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste lo estudió él personalmente y que por estar sobrevaluado no se aprobó, y que tampoco se admitió contrato con Andrade Gutiérrez durante su gestión en la presidencia del Senado.

A su salida del despacho del procurador general de la República dijo que "yo vengo aquí como hombre de bien a dar mis declaraciones veraces, a decir la verdad".

El ingeniero Albuquerque fue interrogado este lunes por el procurador general de la República, sobre los contratos aprobados durante su gestión 1998-2002. A seguidas explicó que cuando apareció el primer contrato de préstamos para ser aprobado en el Senado el 7 de octubre del 1999 "yo como presidente del Senado hice un estudio personalmente y encontramos sobrevaluaciones, cuestiones de diseños que no se adecuaban, entendíamos que no lo iba a colocar en agenda hasta que no se le corrigieran las irregularidades".

Reiteró que "cuando vino aprobarse fue el 28 de diciembre de 2001 cuando ya nosotros no éramos presidente del Senado y en cada uno de esos contratos votamos en contra y porque entendíamos que todas esas sobrevaluaciones no eran correctas y por eso nunca votamos".

Por Lilliam Mateo

Apple Store Google Play
Continuar