Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ex presidenta y otros ex empleados demandarían Cámara de Cuentas por falta pago de bonos

Ex presidenta y otros ex empleados demandarían Cámara de Cuentas por falta pago de bonos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La expresidenta y otros ex empleados, incluyendo miembros del pleno, de la Cámara de Cuentas  de la República Dominicana (CCRD) amenazaron con demandar esa institución, si no les paga bonos de desempeño  del año 2016, que, a su juicio, les corresponden.

La posición de Licelotte Marte de Barrios y otros 17  exmiembros de esa institución está contenida en una intimación que le hicieron a la Cámara de Cuentas, donde amenazan con la demandar con acciones administrativas y penales si no se obtempera a su llamado.

Además de Marte de Barrios, en la intimación de pago figuran Alfredo Cruz, Altagracia Estela Germosén, Consuelo Amelia Ariza, Luis Roosevelt Calderón, Alexander Mancebo, Ana Virginia Solano, Martyn Alcántara, Mercedes Angelina Santamaría, Yamel Teresa Abreu, Jawdat Cruz, Lourdes Díaz, Juan Manual Frías, Manuel Antonio Almánzar, Apolinar Bravo, Blas Antonio Reyes, Napoleón Echavarría y Víctor Peguero.

Según el documento depositado ante el organismo, el grupo de ex empleados exige el pago de unos dos millones de pesos que debieron haber sido pagados a mediados de año pero que a la fecha la institución se niega a desembolsar, lo que ha generado malestar entre los beneficiarios.

En el grupo de ex empleados lo figuran ex miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, directores y encargados de áreas y personal general a quienes, alegadamente se les adeuda el bono de desempeño que van desde 30 mil hasta unos 300 mil pesos, dependiendo del salario base del empleado así como la evaluación por desempeño.

 

 

Comenta