El ex –NBA Felipe López recibe respaldo para dirigir Club GUG

Por Hilarión Isalguéz martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El santiaguero Luís Felipe López, ex jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) profesional de los Estados Unidos, aspirante a presidir el Club Gregorio Urbano Gilbert (CGUG) del barrio Libertad, recibió un gran espaldarazo de socios de la entidad y personas comunes, que entienden es la figura con más méritos para conducir los destinos de la institución.

Grupos de deportistas y de comunitarios, montaron una vigilia frente al techado del club, también prendieron velas y velones, solicitando celebración de elecciones, las que debieron efectuarse el 13 de agosto pasado, pero fueron suspendidas por la Asociación de Clubes de Santiago (ASOCLUSA), que dirige el señor Pedro Rivas.

Se comprometieron los deportistas que aúpan al ex – baloncestista, a continuar reclamando lo que le pertenece a la vieja barriada.

El activista Héctor Contreras declaró a los medios de prensa, “nosotros seguimos en pie de lucha para que el Club sea regresado a la comunidad, que es a quien le pertenece y no a un grupito de personas”.

De su lado, el ex jugador de la NBA, Felipe López, resaltó que el motivo de la vigilia es buscar una esperanza, ya que todos los moradores de allí se encuentran unidos en espera de una salida al conflicto con las elecciones que escogerán las nuevas autoridades.

Añadió, ” hemos venido para que se nos escuche, y con estas velas queremos mandar el mensaje de que estamos vivos, y dispuestos a resolver los inconvenientes que tiene el club GUG”.

Llamó a la Asociación de Clubes, decidir la fecha para celebrar las elecciones, tras la posposición del pasado 13 de agosto. ”Estamos pacientemente esperando cuándo serán convocadas”.

POR HILARIÍN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar