Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ex jefe de las FFAA propone alambrar frontera para frenar flujo de haitianos a RD

Ex jefe de las FFAA propone alambrar frontera para frenar flujo de haitianos a RD
Frontera dominico-haitiana. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsecretario de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González, propuso al Gobierno  instalar vallas de alambre trinchera en la frontera con Haití, como una forma de frenar el flujo ilegal de haitianos hacia la República Dominicana.

El mayor general retirado expresó que hay un incremento desproporcionado de entrada de haitianos indocumentados, por lo que, en caso de no controlar la situación, sería “mucho peor para la nación y para la sociedad dominicana”.

Entrevistado en el aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Goméz, previo a su salida del país, Matos González dijo que esas vallas irían en adición a las medidas de reforzamiento militar y de utilización de drones en la frontera que el presidente Danilo Medina anunciara en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

Matos González alertó al pueblo dominicano a estar atento y preocupado por “esa masiva y pacífica migración haitiana que se está produciendo”. Además de afirmar con cierta ironía las siguientes palabras: “quiera Dios que no sea lo peor que suceda, pero si la situación sigue así vamos a tener que actuar. Entonces vienen las Naciones Unidas y los derechos humanos y nos caen encima”.

Agregó que le saldría más barato al país y al Gobierno colocar vallas resistibles de alambre de acero de trinchera que construir un muro, como el que está sugiriendo el presidente norteamericano, Donald Trump, en la frontera de Estados Unidos con México.

 

Comenta