Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ex jefe del Comando Sur de EE.UU. llegaría al país para hablar sobre combate al comercio ilícito y herramientas modernas de control

Ex jefe del Comando Sur de EE.UU. llegaría al país para hablar sobre combate al comercio ilícito y herramientas modernas de control
Wesley Kanne Clark, general retirado del Ejército de los Estados Unidos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El general retirado estadounidense Wesley Clark, llegaría este miércoles al país para hablar sobre el combate al comercio ilícito.

Clark, general de 4 estrellas tuvo una carrera militar de 38 años en el ejército de los Estados Unidos, fue jefe del Comando Sur y Jefe Supremo del Comando Aliado de la OTAN en Europa.

Ha incursionado en la política en el Partido Demócrata y ha publicado varios libros de estrategia militar, clasificados como best sellers.

Además de constatar los avances de Sistema de Trazabilidad Fiscal, sostendrá encuentros con el empresariado dominicano y varios ministerios del gobierno.

Durante su carrera empresarial, Clark se ha desempeñado como asesor, consultor o miembro de la junta de más de noventa empresas entre las cuales figura SICPA, multinacional Suiza dedicada a crear soluciones tecnológicas de seguridad y trazabilidad, con presencia en el país desde el año 2019.

La empresa SICPA desarrolla para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el Sistema de Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos (TRÁFICO), un mecanismo contra el comercio ilícito mediante el cual marca e identifica con estampilla fiscales de alta seguridad las bebidas alcohólicas y cigarrillos, garantizando la procedencia lícita de estos productos.

El sistema TRAFICO permite a los ciudadanos verificar la legitimidad de los productos con un teléfono celular, enviando un minimensaje al 7876 o a través del APP Revísame.

Comenta