Ex funcionario Donni Santana está hospitalizado por bacteria; aplazan audiencia

Por Rafael Zapata G. lunes 2 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó  para el próximo 12 de este mes el conocimiento  de la apelación interpuesta por el funcionario público Donni Santana, quien cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción acusado de abusar sexualmente de una hijastra suya, menor de edad.

El tribunal tomó la decisión debido a que Santana se encuentra hospitalizado en un centro de salud San Pedro de Macorís, aquejado de una bacteria, razón por la que no pudo estar presente en el tribunal, según expresó su abogado Pedro Duarte Canaán.

“En el día de hoy lo atendían en el Hospital Antonio Musa, comunicamos esa información  al tribunal de alzada y obviamente su presencia no fue posible por lo que hubo que posponer la audiencia”, expresó el abogado antes de informar que la audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana del día señalado más arriba.

Al ser cuestionado sobre qué pudo haber provocado la bacteria de su cliente, Duate Canaán dijo que “esos detalles deben darlos los médicos infectólogos que lo están atendiendo”, aunque precisó que no es de gravedad.

A la audiencia acuadió la esposa del exdiplómatico, Dariana Cordero de Santana, a solicitud de la corte, bajo condición de presunta víctima, según dijo el jurista.

El pasado 22 de junio  a Cordero le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva tras la Fiscalía del Distrito Nacional asegurar que la esposa del exembajador sabía que su hija presuntamente estaba siendo violada por el exfuncionario, y a pesar de esto decidió guardar silencio y “entorpecer las investi- gaciones”.

En tanto que su esposo le fue impuesta el pasado cuatro de junio un medida  de coerción de un año de prisión preventiva, la cual cumple en la cárcel de San Pedro de Macorís.

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar