829-917-7231 | 809-866-3480

Ex-empleado de Rafa Rosario lo hace responsable de lo que pase con su vida

Por Carlos Luis Baron Lunes 2 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre que dijo haber sido empleado del merenguero Rafa Rosario lo acusó de lo que pueda suceder a su vida a partir de ahora.

Teodoro del Rosario Núñez, de 50 años, también responsabiliza a la señora Mariestel León Rodríguez y a un hombre de la seguridad del líder de la agrupación los Hermanos Rosario, de lo que pueda pasar a él.

En visita a las instalaciones del periódico El Nuevo Diario, Del Rosario Núñez explicó que fue agredido con las cachas de un revólver por un miembro de la seguridad del merenguero Rafa, en el parque de un hotel de la capital, el pasado 31 de diciembre.

El denunciante presentó a periodistas de este diario la certificación médica emitida por el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la cual tiene fecha de este lunes 2 de enero del presente año.

El hombre explicó que manejaba un camión de la empresa de los Hermanos Rosario y que en el año 2013 le fue robado un vehículo y desmantelado propiedad del merenguero.

Expresó que por gestión del capitán Villa en el destacamento de Villa Francisca, “la jeepeta aparece, yo por no perder mi trabajo me puse a buscar dinero y una serie de cosas por no perder el trabajo para tratar de emendar el error, pero no pude hacerlo porque se trataba de un vehículo del año y costoso”.

Añadió que la jeepeta se la llevaron al Plan Piloto y al ladrón lo detuvieron en el destacamento de Villa francisca, acusándolo de haber desmantelado el vehículo.

“Hicimos un acuerdo de que yo iba pagar los daños”, dijo, pero luego agregó que un abogado amigo le aconsejó que no tenía que hacer acuerdo porque ese vehículo se lo robaron y que decidió incumplirlo.

Recordó que el abogado Juan Julio Cedano también le aconsejó a Rafa Rosario que tuviera mucho cuidado con eso porque tenía que tener las pruebas de que Del Rosario Núñez le había robado el vehículo.

“El pasado 31 de diciembre, estaba en el hotel en una fiesta, a las 4:00 y algo de la mañana, voy donde él y le digo, yo no le guardo rencor a usted y el tipo lo que hace es que me da una trompada en el pecho y salgo de donde estoy”, contó.

Manifestó que ya en el parqueo, un seguridad de Rafa Rosario que no conoce, también lo atacó a golpes le dio con una pistola, tras lo cual lo amenazó de muerte.

Por Ramón Ramos