Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ex diputado recuerda que detuvo pretensiones de reducir el territorio de Fantino

Ex diputado recuerda que detuvo pretensiones de reducir el territorio de Fantino
Marino Hernández, ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Sánchez Ramírez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, Sánchez Ramírez.- El ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Sánchez Ramírez, ingeniero Marino Hernández, dijo que la Cámara de Diputados detuvo las pretensiones de su entonces colega Radamés Ramos García, de La Vega, de despojar al  municipio de Fantino de cinco parajes o demarcaciones.

La acción se llevaría a cabo a través de la aprobación de un proyecto de ley que elevaría a Distrito Municipal a la sección de Jima Arriba, del municipio de Jima Abajo, que pertenece a La Vega.

Estas declaraciones han surgido tras el impase entre los alcaldes de los municipios de Fantino y Jima Abajo, Diego Bautista y Lenny Gil, respectivamente, quienes estuvieron una discusión muy acalorada por la instalación de una valla.

El ex diputado  (2012-2016) expresó que los parajes que serían arrebatados a Fantino son, El Baquetazo, La Jonera, Don Juan, Los Rivas y Los Merejos, demarcaciones que fueron defendidas en el proyecto de población territorial en su gestión como legislador.

Hernández añadió que después de dos horas de debates en la Comisión de Municipios de la cámara baja, logró que los integrantes de dicha comisión rechazaran de manera unánime el referido proyecto que pretendía despojar a Fantino de una buena parte de sus predios.

Tras concluir la reunión de dicha comisión, el ex diputado Marino Hernández afirmó que no permitirá que ninguna de las provincias vecinas atenten contra el territorio de la provincia Sánchez Ramírez.

Comenta