Evo Morales y Vicente Fox cruzan dardos en Twitter por Nicolás Maduro

Por Associated Press viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Nicolás Maduro encendió una batalla en Twitter entre el expresidente mexicano Vicente Fox, duro crítico del venezolano, y el presidente boliviano Evo Morales, férreo defensor del gobierno de Caracas.

El viernes los dos líderes políticos cruzaron dardos por esa red social, pero todo comenzó el miércoles cuando Fox, de visita en Colombia, dijo que a Maduro “no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”.

Morales salió en defensa de Maduro y respondió a Fox con dos tuits: “Hermano Fox: piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos”.

En el segundo, dice: “Hermano Vicente Fox: Luche contra el muro y no contra el hermano Maduro”.

El viernes Fox y Morales siguieron el enfrentamiento: “Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa humanidad”, dijo Fox en su cuenta.

Morales le replicó pero esta vez sin llamar hermano al exmandatario mexicano: “A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”.

Fox replicó con una pregunta: “Y quién va a ser responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?”.

A lo que Morales respondió: “Si algo le pasara al hermano Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”.

Apple Store Google Play
Continuar