Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Evo Morales ve «injerencia» de EE.UU. en el pedido de cárcel para Correa

Evo Morales ve «injerencia» de EE.UU. en el pedido de cárcel para Correa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó en las últimas horas la solicitud de encarcelamiento contra el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y denunció una supuesta «injerencia» de Estados Unidos en ese pedido.

«Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael», escribió el mandatario en Twitter.

También denunció una supuesta «politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU», en lo que consideró un intento por «encarcelar a un inocente».

Morales cerró su mensaje con un «estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!».

El jefe de Estado boliviano publicó el texto desde una clínica en La Paz, donde ingresó ayer para someterse a exámenes médicos de rutina que lo mantendrán alejado parcialmente de su ritmo cotidiano de trabajo, según información oficial.

La Fiscalía de Ecuador solicitó el martes que se dicte la prisión preventiva contra Correa, vinculado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia de un exlegislador ecuatoriano en 2012.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, se presentó en el Consulado de Ecuador en el país europeo, como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.

El exgobernante ecuatoriano rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos, y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta