Evo Morales pide a comunidad internacional preservar vida de Jorge Glas

Por EFE domingo 4 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo hoy un “llamado urgente” a la comunidad internacional para preservar la vida del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, preso por el caso Odebrecht que se declaró en huelga de hambre tras ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para preservar su vida #ResisteGlas”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además expresó su preocupación por la salud del exvicepresidente ecuatoriano y su decisión de realizar una huelga de hambre para “defender sus derechos humanos”.

“Muy preocupados por la salud del hermano Jorge Glas, vicepresidente electo de Ecuador, que está en el día 15 de huelga de hambre por defender sus derechos humanos que están siendo vulnerados”, añadió Morales.

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de supuesta asociación ilícita que está relacionado con la trama de corrupción de Odebrecht.

El pasado 22 de octubre, Glas se declaró en huelga de hambre en rechazo a su traslado a una prisión de máxima seguridad y dijo temer por su vida, además reiteró que es un “preso político” por la supuesta persecución emprendida en su contra por el Gobierno de Lenín Moreno, su excorreligionario.

Glas fue ministro y vicepresidente durante la Administración de Rafael Correa (2007-2017) y se presentó para repetir en 2017 en fórmula electoral con el actual mandatario, Lenín Moreno, del cual se distanció apenas asumió el mando.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar