Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Evo Morales expresa solidaridad a Filipinas por devastación que dejó tormenta

Evo Morales expresa solidaridad a Filipinas por devastación que dejó tormenta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad a Filipinas por los fallecidos, desaparecidos y la devastación que dejó la tormenta tropical Tembin a su paso por ese país asiático.

«Con profundo pesar conocimos la noticia de más de 200 muertos y decenas de desaparecidos, causados por tormenta tropical en Filipinas. Nuestra solidaridad con familias de las víctimas del pueblo filipino. Debemos prevenir los desastres del cambio climático antes de que sea tarde», escribió Morales en Twitter.

Las autoridades filipinas prevén que el número de muertos, situado provisionalmente alrededor de los 200, aumente durante las próximas horas, a medida que avancen las tareas de rescate y los equipos de emergencia alcancen zonas aisladas por la crecida de las aguas.

La zona más afectada es la provincia de Lanao del Norte, donde avenidas de agua y corrimientos de tierra causaron al menos unos 127 muertos, seguida de la de vecina Zamboanga del Norte, en la que habrían muerto al menos 59 personas, según los medios locales.

Unas 150 personas están desaparecidas en las zonas afectadas, según la Policía, mientras que unas 70.000 más han tenido que ser realojadas en centros de evacuación, según la Federación Internacional de la Cruz Roja.

 

Comenta