Evo Morales dice que la muerte de Law “cierra una página de abuso de poder”

Por EFE miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.-  El fallecimiento del cardenal Bernard Law, señalado como encubridor de casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Boston (EE.UU.) entre 1984 y 2002, “cierra una página de abuso de poder y degradación a nombre de la religión”, aseguró hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Con la muerte del cardenal Bernard Law, protagonista de uno de los peores escándalos de pederastia de la Iglesia Católica de EE.UU., se cierra una página de abuso de poder y degradación a nombre de la religión. La fe debe servir para liberar y no para humillar ni esclavizar”, escribió el mandatario en Twitter.

Morales se refirió así a la defunción en Roma de Law, a los 86 años tras permanecer varios días hospitalizado.

El cardenal estadounidense fue el principal acusado de encubrir abusos a cientos de menores por parte de curas de la diócesis de Boston como desveló el diario “The Globe”, una historia que volvió a ser actualidad con la película “Spotlight” (2015), que narra la investigación periodística que destapó el caso.

Law se vio obligado a dimitir pero el papa Juan Pablo II lo envió a Roma y nunca se prestó a declarar como le pedía la Justicia estadounidense.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar