Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Evo Morales llega este miércoles a Cuba para una «breve visita de trabajo»

Evo Morales llega este miércoles a Cuba para una «breve visita de trabajo»
Evo Morales, presidente de Bolivia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, La Habana, Cuba.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará hoy a Cuba procedente de Nicaragua para realizar una breve visita de trabajo, anunció la Cancillería de la isla, que no precisó la hora de su arribo.

Evo Morales participó en Managua, Nicaragua, en la edición 23 del izquierdista Foro de Sao Paulo y en los actos conmemorativos por el 38 aniversario de la Revolución Sandinista e inicialmente había anunciado que viajaría a Cuba este jueves.

La última visita del mandatario boliviano a la isla tuvo lugar el pasado abril, cuando se sometió a una cirugía para extraer una tumoración benigna de una cuerda vocal en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana.

Esta visita de Morales coincide además con la que inició el lunes el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general de Ejército Luis Orlando Ariñez, para «reafirmar y fortalecer» las relaciones bilaterales y entre las Fuerzas Armadas de ambos países, según sus declaraciones a medios de la isla.

Además, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni estuvo en el país caribeño el pasado junio en una visita para impulsar la agenda bilateral y durante la cual fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.

Bolivia es uno de los aliados políticos de la isla en América Latina desde que en 2006 asumió el poder el presidente Evo Morales, quien ha visitado el país caribeño en numerosas ocasiones.

Tras su visita a La Habana, el mandatario indígena viajará a Mendoza (Argentina), donde asistirá a la 50 Reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Cumbre de los Presidentes de los Estados Asociados de ese bloque regional.

Comenta