Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Evita Harryson presenta «Recital de violín»

Evita Harryson presenta «Recital de violín»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La joven instrumentista Evita Harryson presentó «Recital de violín», en la sala Aida Bonelli de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, con un programa que incluyó «El Adagio y Presto», de Johann Sebastian Bach, la «Sonata no. 3», de Eugène Ysaÿe, el «Concierto no. 2», de Henryk Wieniawski, y la «Tschaikowskyana», de Luis E. Mena.

La sala en la que se celebró el concierto, que normalmente funciona como un espacio de conferencias, sorprendió con una atmósfera de luces, en sutiles colores de violetas y aqua, ambiente perfecto de un viaje en el cual la violinista trasladó los corazones desde los primeros movimientos del arco en la magistral interpretación de la primera pieza.

Con el «Concierto no. 2» de Wieniawski, Harryson mostró su dominio y capacidad al evocar en la audiencia emociones que el público mismo describió como «un toque en las cuerdas más profundas del alma». En esta parte hay que destacar la contribución del acompañamiento al piano del maestro Samuel Calderón.

«Toda presentación artística se debe a la conexión entre el público y lo que como intérprete uno quiere transmitir a través del arte de la música, y justamente fue lo que sentí mientras me presentaba, no tengo cómo agradecer tanto cariño manifestado por parte de los que se dieron cita», expresó la joven artista.

Evita Harryson recibió su formación musical en República Dominicana de parte de Hermes Mejía, y actualmente de la ilustre/prominente maestra Mercedes Ariza, además de perfeccionarse con los prestigiosos profesores Paul y Timothy Kantor, gracias a la Fundación Por la Música, en la persona de Margarita Auffant.

Comenta