Evangélicos advierten a congresistas contra despenalización del aborto

Por Miércoles 1 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los presientes del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), advirtieron al Congreso Nacional, que si acogen las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, para despenalizar el aborto en las tres causales planteadas, están listos para recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Consideraron que bajo ningún concepto van a permitir que se viole la constitución como hasta ahora han planteado algunos sectores defensores de la iniciativa, que buscan escudarse con argumentos ‘’baladíes’’ para justificar su defensa.

Al participar en un panel sobre el tema realizado en el Programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima, para el canal 45, ambos religiosos llamaron a la población a estar atenta, porque el artículo 37 de la Constitución Dominicana es claro, cuando se refiere al derecho a la vida.

Se espera que en esta semana, la Comisión Especial del Senado que analiza el controversial tema, rinda al pleno del organismo el informe final sobre el mismo, tras las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo.

‘’ Si se le ocurriese a los legisladores ceder la petición del Presidente Danilo Medina para despenalizar el aborto, ya estamos preparados para acudir al Tribunal Constitucional y declarar nuestra protesta’’, manifestó Fidel.

WESSIN CHAVEZ.

De su lado, Elías Wessin Chávez consideró que en el país hay sectores interesados en que el Código Penal no pase, y se han escudado en el tema del aborto para lograr su cometido.

‘’ Es poner en la balanza, la decisión de un ser humano, contra lo que es un derecho fundamental que es la vida. En este caso, va a defender la vida, o va a defender en esta caso la decisión errada, supuestamente que tiene la mujer, cuando lo que está en juego es la criatura que lleva en su vientre’’, manifestó Chávez.

Dijo que el código como tal tiene puntos de mucha importancia para la sociedad como son: la penalización de la propiedad intelectual, condena el terrorismo, y el vandalismo.